viernes, 15 de agosto de 2014

¡El trabajador es el reflejo del país que tenemos!

El trabajador tienes derecho a una formación, pero son un reflejo del país que tenemos, debido a estas respuestas de los mismos:
No me interesa. Es la cultura mayoritaria de un país que está dentro y es parte de Europa y, que no puede serlo ni competir con sus propias leyes. Leyes buenas, pero, de qué sirve la cantidad de  leyes, si no son respetada. La calidad está en el respeto de las mismas. El trabajador español debe de cambiar su actitud. Debe y tiene que ser competitivo y estar cualificado en varias ramas. La única forma de conseguirlo es a través de la formación continua,  estudia, aprende y luego, que hayas adquirido conocimiento, sigue aprendiendo. El saber no ocupa lugar.
No me fio. Cuando la ignorancia radica es imposible avanzar. La confianza radica en conocer y saber cómo se regulan las leyes en el país donde has nacido y resides. La información hoy en día está disponible en la nube, es decir, Internet. Si lees, seguro conocerás las Leyes que rigen a diario el Estado español y sus administraciones y organismos del mismo. En ellas, solo podrás encontrar ventajas y protección para sus ciudadanos. Son buenas, siempre y cuando las respetes. Si incumples las mismas, es de justicia que caiga el peso de la Ley sobre ti y los tuyos.
Ya tengo quien me lo hace. Cuando conoces algo, das por hecho que no hay nada más allá de lo que tus ojos pueden ver. Eso es, si algo sirve, para que cambiar. Un cambio, siempre es bueno, siempre y cuando no pierdas el camino.
Quiero que la formación sea presencial. Antes eran presenciales y, ante la masiva demanda por los trabajadores se empezaron a formar a distancia, con teléfono de llamadas gratis y con tutoría particular. Ahora que son a distancia, exigen que sean presenciales. Queríais trabajar más, alegando que la formación a distancia perdíais horas de trabajo.
No tengo tiempo. A distancia gobierna su tiempo y es amo de sus decisiones. Controla el horario y las horas en las que debe de formarse. El examen de preguntas de desarrollar se adaptó a tipo test, para que no tenga ni que escribir las respuestas.
No sirve para nada formarse. Pero cuando quedas en el paro, te lamentas de no tener dinero para poder formarte por tu cuenta y poder disponer de conocimiento y de un diploma que certifica que has estado formándote continuamente. Eso es puntos que pierdes de cara a una entrevista.
Estoy mayor. Dar el curso a los jóvenes que lo necesitan. Conozco mi trabajo y no necesito más.
Tengo familia. Llego cansada y me espera atender a mis hijos, al marido, un sinfín de etc.
En el caso del hombre que tiene que ayudar en el hogar. Más trabajo le espera en casa. Los niños, amigos, hacer deporte, salir, visitar a la familia, un sinfín de etc.
Los jóvenes, que no tienen tiempo. Que ya están trabajando. Que lo saben todo y que son más listos que nadie. Qué para que sirve estudiar más, si acaban de terminar una carrera y están de camareros, otro sinfín de etc.
Los he hecho todos. Si fuera cierto, entonces, ya fuera un jubilado y aun así, seguiría aprendiendo, para no vegetar sin ninguna ilusión.
El jefe no está nunca. Es un comodín para evitar ponerse en evidencia y así creerse que es listo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario