martes, 21 de octubre de 2014

¡El marketing de las entidades organizadoras y formadoras! Formación bonificada.

Para incentivar la formación,  se premiará al trabajador o, a la empresa a través de:
-La formación se hará en soporte Tablet SAMSUNG de 10 pulgadas.


-Finalizada la formación,  el alumno se la queda.  O, lo que estime más conveniente  la empresa. 
-Características del dispositivo electrónico.



Las entidades organizadoras se ven en la necesidad de utilizar estrategias de marketing, para incentivar la formación a los trabajadores y empresarios. Ya que nosotros tramitamos. 

Nuestro objetivo es tramitar la mayor cantidad posible de cursos para alcanzar unos objetivos. Ya que al fin y al cabo, es una actividad empresarial la que se realiza a todos los efectos.

En este ámbito nos encontramos con empresarios y trabajadores que negocian e igualan a la competencia sobre lo que les han ofrecido para rellenar la tramitación de la formación, por ejemplo, tu competencia me ofrece una tablet, el 50% de la bonificación, un fin de semana en un parador, ¿Tú que me ofreces?

Si ese es el precio que se tiene que pagar, para motivar a empresario y trabajador, la entidad organizadora, está realizando su trabajo y, su trabajo, es que, el trabajador y empresario se motive. 
Que no se motiva solamente, con que tiene que formarse, y el incentivo material le mueve, en cierta medida hemos logrado que estudie. Para nosotros poder dar trámite a la formación.

Que debería conformarse, con que tiene el derecho de formación, también es cierto. Pero este es el reflejo del país que tenemos y, así,  nos tratan.

También, existen trabajadores, que tras haber tramitado la petición de su formación desaparece y se vuelve ilocalizable, ocasionando más gastos a la entidad organizador, la entidad de la formación y, como consecuencia de su irresponsabilidad, también perjudica económicamente al empresario. Esto, también es cierto.

Tal es el grado de abuso de empresarios y trabajadores, que teniendo tantos dispositivos electrónicos, los venden, pero ese no es nuestro asunto, cada uno va con sus principios y preceptos. Lo que nos interesa y nos importa es que se formen. Pero hasta esto, es un esfuerzo para los trabajadores, ya que unos ni siquieran los terminan y, claro allí, tenemos un problema que solucionar, ya que no habiendo terminado la formación, al empresario no le van a bonificar los créditos en la Seguridad Social y, es en ese momento, en que la entidad organizadora emite el cobro al empresario y, éste se siente engañado. Situación que es incierta. Ha sido por la actitud del trabajador y empresario.
Por la actitud de trabajadores y empresarios de éste tipo de perfil, existen entidades organizadoras que cobran por adelantado a los empresarios para evitar impagos y, así se tomen la formación con responsabilidad. Conllevando ésta situación a que el empresario se quede en el aire. A espera, de que, finalizada la formación el empresario tramite la bonificación a través de los seguros sociales.

El que una entidad organizadora utilicé el marketing, por ejemplo, que el trabajador realicé un curso sobre la LOPD, ya que es quien trata la información digital o, física de la empresa, debe y tiene que conocer los términos de la Ley Orgánica de la Protección de Datos, para guardar fielmente la documentación de la gestión interna de la misma. Ahora, si el trabajador realiza el curso, la entidad organizadora en la propuesta del marketing inscribe a dicha empresa en la Agencia Española de la Protección de datos, no está cometiendo ningún fraude. Más bien, está dando un servicio. Siempre y cuando ésta, este en capacidad suficiente para hacerla con el fin de fidelizar al cliente y evitar el gasto que tendría el empresario, si lo hubiera solicitado a un profesional independiente la inscripción, dejando así, la entidad organizadora de cobrar por este servicio.


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